ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A CANARIAS POR COMPRAS SUPERIORES A 40€

El cuidado de tu Vela

Estos consejos sobre el cuidado de tus velas te ayudará a disfrutar de ellas mucho más tiempo alargando y mejorando su vida útil.

 EVITAR EL EFECTO “TUNEL”

Deja tu vela encendida durante dos horas aproximadamente, asegurate que toda la circunferencia de la vela se derrita, así evitaras que se cree el llamado “túnel” este hace un hueco en el centro de tu vela evitando que aproveches totalmente tu vela y dure mucho menos.

MANTÉN LA MECHA CORTA

Después de la primera vez que enciendes tu vela es muy importante cortar la mecha a unos 5 o 6mm. Si eres amante de las velas, hay unas tijeras especiales para cortar mechas que pueden facilitar esta labor, pero igualmente se puede hacer con mucho cuidado con los dedos o un cortauñas, asegurate de no quitar demasiado para no disminuir el rendimiento de la llama. Si lo haces como te indicamos tendrás una llama controlada y no muy grande, ayudando a que tu vela sea más duradera. Por cierto, esto también evita que se produzca más humo por la combustión.

LAS VELAS NO DEBERÍAN ARDER MÁS DE 4 HORAS

En este caso vamos a especificar, las velas de lata es recomendable que no estén encendidas durante más de 4 horas seguidas ya que el recipiente se calienta y hace que la cera comience un proceso de evaporación, en velas con un recipiente de cristal no se debe mantener más de 8 horas seguidas ya que este puede fragmentarse debido a la dilatación del cristal por calor prolongado. Te recomendamos disfrutar de tu vela dejándolas enfriar ya que su olor se mantendrá en el ambiente, cortar la mecha y volver a encender para disfrutar nuevamente de su luz.

LOS ÚLTIMOS CENTÍMETROS DE CERA EN LA VELA

Apaga tu vela cuando le quede aproximadamente medio centímetro en caso de que no te encuentres cerca de ella sobre todo para no dañar la superficie donde se encuentre al calentarse demasiado por la proximidad de la mecha. Lo bueno de la cera de soja 100% natural es que se consume en su totalidad siendo inocua y nada tóxica.

UTILIZA TU VELA

Cuando tengas tu vela, ¡Utilízala! A veces nos resistimos a encenderlas y disfrutarlas pero lo mejor que podemos hacer es consumirla en menos de 3 meses para aprovechar todo su potencial. Si la vas a tenerla guardada, te aconsejamos que lo hagas en un lugar con una temperatura menor a 29 grados y a ser posible lejos de los rayos del sol, ya que la cera de soja tiene un punto de fusión muy bajo y si está expuesta al sol es posible que se derrita. Esto es muy importante en las velas que tienen aroma ya que al derretirse irán desprendiendo su aroma. Recuerda, si vas a regalar velas ten en cuenta estas instrucciones para poder obsequiar velas con todo su esplendor.

APAGA TU VELA CON UN APAGADOR 

Es aconsejable apagar tu vela con un apagador o campana y extinguiendo el oxígeno que aviva la llama, al soplar la mecha corremos el riesgo de hundir esta en la cera sin siquiera darnos cuenta, esto provoca que nuestra vela dure mucho menos ya que tu vela se consumirá de forma irregular.

Después de estos pequeños consejos ya puedes disfrutar de tu momento con nuestras velas naturales y aromatizadas con aceites esenciales que harán de tus momentos algo único.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo

ESTAMOS DE

4º Aniversario

y todos los pedidos
de más de 40€
llevan regalo!!!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!!
¿En qué podemos ayudarte?